¿Estás pensando en contratar un servicio de renta vitalicia o hipoteca inversa? En Normafín nos encargamos de asesorarte y buscar la mejor oferta que se adapte a tus necesidades.
Renta Vitalicia
Es un acuerdo por el que una persona mayor (a partir de 65 años), con vivienda en propiedad, percibirá unos ingresos periódicos durante toda su vida. A cambio, el propietario cede una parte de su vivienda, la nuda propiedad, reservándose el derecho de usufructo vitalicio.
En Normafin S.L. te asesoramos y buscamos la compañía aseguradora que te ofrezca la mejor renta vitalicia y que cubra todas tus necesidades: renta vitalicia clásica, renta temporal, renta fuera del hogar.
Normativa legal: La Renta Vitalicia está recogida en nuestro Código Civil desde 1889, exactamente en sus artículos 1.802 al 1.808, por lo que se trata de una figura jurídica de gran arraigo en nuestro Ordenamiento.
Hipoteca Inversa Vitalicia
Es un crédito con garantía hipotecaria destinada a personas mayores de 65 años que sean propietarias de una vivienda, a través del cual las entidades financieras abonan a estas personas una renta mensual, con la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver las cantidades recibidas, ni los intereses que se vayan acumulando. La deuda queda aplazada al fallecimiento del contratante. Serán los herederos quienes deban cancelar la hipoteca si lo estiman oportuno.


Normafín S.L. te ayudará a a seleccionar la mejor oferta adaptada a tus necesidades con una atención personalizada.
Normativa legal: en la actualidad, está regulado en la Disposición Adicional Primera de la Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario y de las Hipotecas Inversas y en la Orden Ministerial EHA/289/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
Venta con alquiler garantizado o Sale & Leasebank
Vende tu vivienda y sigue viviendo en ella de alquiler
Es el contrato por el cual el propietario de un inmueble lo vende a otra persona, la cual se lo cede en arrendamiento al vendedor, concediéndole además un derecho de opción de compra a ejercitar transcurrido determinado periodo de tiempo.
Es ideal para personas mayores que esperan vivir durante pocos años en su vivienda y quizás ir luego a una residencia.
